Veta Universal Music a Christian Nodal

Esta medida legal de la compañía disquera dictada contra el joven originario de Caborca, Sonora, afecta además a quienes hayan contratado al cantante.

 

Ciudad de México.- El cantante Christian Nodal está metido en un gran lío del que confiamos que saldrá rápidamente adelante debido a las implicaciones que tiene un veto como el que acaba de lanzar su disquera Universal Music, que le obliga a hacer un alto total en su carrera artística.

Luego de no alcanzar acuerdos para continuar con un contrato pendiente y ante la grabación de un nuevo tema con otra compañía, Nodal, se vio sorprendido por esta medida legal de veto en que incluso la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) ya participa y ha emitido una advertencia para empresarios y empresas como Ocesa para que cancelen todo compromiso con el cantante y compositor norteño.

Plataformas como YouTube, Spotify, Amazon, Google y más, así como las televisoras, radiodifusoras y artistas, incluyendo a su novia Belinda, deberán dejar de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Nodal.

La medida de Veto es tan amplia y contundente revelan las fuentes que artistas que habían invitado a Christian Nodal a sus conciertos y en la grabación de sus álbumes deberán cancelar cualquier colaboración pactada hasta que él y la disquera resuelvan el conflicto.

Las diferencias entre Christian Nodal y su compañía disquera no son nuevas, desde hace tiempo, el cantante se habría quejado que le disgusta que Universal Music, lo presionara para que hiciera música “de moda”.

Así transcurrieron las cosas hasta que finalmente estalló el conflicto, durante las negociaciones para renovar su contrato, pero estas fracasaron y prácticamente está “atado” a ellos, pues a pesar de un intento por iniciar una nueva etapa con otra compañía, no será posible pues fue vetado totalmente, así que deseamos toda la suerte al novio de Beli, pues si sus abogados no lograr liberarlo, podría este ser el fin de la carrera del artista.