Ruizpalacios se lleva Oso de Plata por ‘Una película de policías’

Ruizpalacios Berlinale

La cinta mexicana ‘Una película de policías’, se llevó el Oso de Plata por mejor edición,  que se estrenó en el Festival de Cine de Berlinale

El director mexicano Alonso Ruizpalacios recibió ayer el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor contribución artística, por «Una película de policías», cinta que relata la historia de dos agentes que son víctima y parte de la corrupción mexicana.

«Mi película busca tender un puente entre la ciudadanía y la policía. Mostramos lo que nosotros mismos experimentábamos, nuestros prejuicios ante el trabajo de la policía y los peligros a que se enfrentan», comentó Ruizpalacios.

Además de que el mérito lo obtuviera Ruizpalacios, es importante mencionar que el equipo mexicano obtuvo la plata por el trabajo de edición de Yibrán Asuad.

El jurado del festival, integrado por seis anteriores ganadores del Oro, como el iraní Mohammad Rasoulof, dio a conocer los galardones en marzo y fue ayer que entregó sus Osos en una gala atípica, a cielo abierto, donde Rumania obtuvo el Oro con «Bad luck banging or loony porn», una sátira sobre la doble moral y sexo viralizado.

El “cine de verano” es un paso más en la desescalada alemana tras meses de cierre. En Berlín siguen vigentes algunas restricciones, de modo que los pases son con aforo reducido y los asistentes deben presentar un test de antígenos negativo del día.