Realizan reality musical en el Valle del Mezquital para impulsar a talentos

A través de la página de Hill Roke, siete participantes muestran lo mejor de su voz y talento los jueves en punto de las 19:00 hrs.

 

El Valle del Mezquital no solo es hermoso por sus paisajes, su cultura y sus tradiciones, también por el reconocimiento que tiene su gente, no sólo en cuestiones gastronómicas y culturales, sino por el talento musical que existe y que ahora puede mostrarse a través del reality musical “Ven y Canta”, el primero que se realiza en la región.

Hill Rock organizó este proyecto en el que siete participantes compiten cada jueves, en punto de las 19:00 horas, a través de HillRoke7 en Facebook, y en un escenario con luces, los oriundos de Ixmiquilpan, y El Cardonal, muestran su talento.

«Queremos brindar un espacio y una plataforma para quien quiera expresar su talento y sea del Valle del Mezquital, y el ganador será acreedor para que le hagamos un video y la grabación de una canción inédita, la que desee”, expuso.

Señaló que ha sido gracias a patrocinadores que este proyecto surgió, por lo que espera que la participación continúe para apoyar a más talentos de la región.

Informó que en esta primera edición el jurado es proveniente de Alfajayucan, en homenaje al señor Venancio Zamudio, quien ha sido digno representante de la música mexicana interpretada en hñahñú.

También cuenta con la participación de otros participantes que son reconocidos en el Valle del Mezquital como Luis Mejía, y con este proyecto se van sumando más exposiciones del talento de la región.

«Son ocho programas, cuatro galas y un programa de audición y la gala se transmite los jueves, y la final está planteada para el 23 de diciembre. Este proyecto inició el 15 de octubre pasado con las inscripciones y el 28 del mismo mes, con las audiciones, y tuvimos una buena respuesta porque hubo unas 30 personas que participaron para poder ser parte de Ven y Canta, que originalmente se iba a llamar Así sueña el Valle, pero nos decidimos por el primero”, indicó.

En este proyecto, las y los participantes interpretan sus temas en hñahñu, español o en inglés, pero siempre interpretando con el corazón temas que forman parte de la historia musical de México y el mundo.