Presentan premier de película mexicana Gruta al Amor, en Pachuca

La producción se estrenará en el Teatro Bartolomé de Medina. Con locaciones en las Grutas de Tolantongo. Es una historia de amor basada en la vida real

 Pachuca de Soto Hidalgo. – Aprovechar la pandemia como un momento para desarrollar un proyecto y generar una oportunidad de empleo para quienes forman parte de la industria cinematográfica en México, fueron algunos de los objetivos de Gruta al amor, película independiente que dirige Jesús Ojeda, con base en el guion de Miguel Ángel Coronado Ibáñez, basada en una historia real de Mauricio Pin.

Gruta al amor se produjo este 2021 en la Ciudad de México y las Grutas de Tolantongo, Hidalgo, y narra la historia de Maurice y Laurence, quienes a través del drama y el dolor buscan encontrar el perdón hacia cosas y situaciones que, en ocasiones, parecen imperdonables, teniendo como resultado la sanación personal.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo, cumpliendo con la premisa de apoyar las diversas expresiones artísticas y facilitar la promoción de producciones mexicanas, como parte de su cartelera independiente, invita al público en general mayor de 15 años a asistir al Teatro Bartolomé de Medina, en la Plaza Juárez de Pachuca, y disfrutar de la premier de esta producción.

En punto de las 17:00 horas de este sábado, se llevará a cabo la presentación del filme que tuvo locaciones en el municipio de El Cardonal y la entrada es libre, aunque el cupo es limitado, además de que es obligatoria la aplicación de medidas bio sanitarias.

Karen Socram, asistente de dirección, producción, actriz y responsable del vestuario de Gruta al amor, dio a conocer que Gruta al amor congrega a actores, directores, guionistas, compañías de teatro, vestuaristas, directores de fotografía y profesionales de la producción y la posproducción de arte audiovisual en un esfuerzo independiente y autogestivo para conformar “un grupo de artistas guerreros que creímos con todo en este proyecto”.

De acuerdo con Jesús Ojeda, su director, detrás de esta película hay otras historias que hablan de la tenacidad y el esfuerzo colectivo “porque México es un país donde se concretan los sueños”, y agradeció a cada integrante del equipo así como a HB Rents, que facilitó el equipo de producción, así como al Gobierno de Hidalgo por las facilidades para grabar en la locación de las grutas.