La ceremonia de los Premios Billboard de la Música 2020 se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles el 14 de octubre


El rapero Post Malone recibió 16 nominaciones a los premios Billboard, entre las que destacan mejor artista, mejor artista masculino y mejor artista de rap.

Su álbum de 2019 “Hollywood’s Bleeding” del que se desprenden los éxitos “Circles”, “Wow” y “Goodbyes” compite por el premio al mejor álbum del Top 200 de Billboard, mientras que “Sunflower”, su colaboración con Swae Lee para la cinta animada ganadora del Oscar ”Spider-Man: Into the Spider-Verse”, está nominada a mejor canción de rap, mejor colaboración y mejor canción de streaming.

A la lista de más nominados se suman Lil Nas X con 13, y Billie Eilish y Khalid con 12 cada uno. Cabe destacar que Malone, Eilish y Khalid, Taylor Swift y Jonas Brothers  compiten por el máximo honor de la noche, mejor artista.

La ceremonia de los Premios Billboard de la Música 2020 se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles el 14 de octubre, aunque ni dick clark ni NBC ofrecieron detalles sobre cómo se manejaría el espectáculo durante la pandemia.

Cabe recordar que la premiación estaba originalmente prevista para abril, pero se postergó debido al Covid-19.

Los Premios Billboard de este año reflejan el periodo en las listas de popularidad del 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo del 2020.

Lizzo, quien recibió 11 candidaturas, está nominada por primera vez a los Billboard, al igual que Billie Eilish y Lil Nas X. Mientras que Kanye West, quien lanzó dos discos de góspel este año, compite por nueve premios, entre ellos mejor artista góspel y mejor artista cristiano.

El rapero Juice WRLD, fallecido en diciembre y que actualmente domina las listas de popularidad y servicios de streaming con el álbum póstumo “Legends Never Die”, fue nominado a mejor artista de rap y mejor álbum de rap por su lanzamiento de 2019 “Death Race for Love”.

Otro difunto nominado es Avicii, postulado a mejor artista dance/electrónico y mejor álbum dance/electrónico por “Tim”, el disco en el que comenzó a trabajar antes de su muerte en 2018, completado posteriormente por sus productores y familia.