Niegan libertad a asesino de John Lennon

Una junta rechazó la solicitud de puesta en libertad de Mark David Chapman


Mark David Chapman, que asesinó a balazos al integrante de The Beatles, John Lennon, perdió su undécima apelación para intentar librarse de su condena a cadena perpetua.

Una junta rechazó la solicitud de puesta en libertad de Mark David Chapman, quien deberá esperar dos años más antes de volver a presentar la petición, dijo el portavoz del Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria.

No se conocieron de inmediato los argumentos esgrimidos por los miembros de la junta de libertad condicional que entrevistaron a Chapman el 19 de agosto en el Centro Correccional de Wende, cerca de Búfalo.

Chapman, de 65 años, está condenado a un mínimo de 20 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua tras declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Dato Énfasis

A los 40 años, Lennon acababa de poner fin a un paréntesis musical con la publicación del álbum Double Fantasy y había ido a una sesión de grabación nocturna el 8 de diciembre de 1980.

Cuando volvió a su casa en el Upper West Side de Manhattan, Chapman estaba esperándole y le disparó cuatro veces delante de su esposa, Yoko Ono.