Amazon Music anunció este viernes su primer podcast original en México


México.- Christian Martinoli y Luis García, dos de los comentaristas deportivos más populares de México, ahora también llegan al creciente mundo del podcast.

Amazon Music, la vertiente musical de la empresa tecnológica Amazon, anunció este viernes su primer podcast original en México.

Se trata de ‘Exceso de Humo’, que no solo marca la llegada de Martinoli y el ‘doctor’ García a este formato, sino también el estreno del primer podcast original de Amazon Music en México.

‘Exceso de Humo’ llega apenas dos semanas de que Amazon Music anunciara su vertiente de podcast. Hasta antes del 18 de noviembre, Amazon no tenía ningún podcast en su plataforma.

«‘Exceso de Humo’ es una ventana informal y cómoda totalmente contraria a lo que comúnmente estos dos comunicadores transmiten por televisión. Luis García y Christian Martinoli conversan con amigos sobre cosas de la vida, música, deporte y demás temas», señaló Amazon Music en un comunicado.

El podcast de los dos comentaristas deportivos está disponible desde este viernes en todas las versiones de Amazon Music (Prime, Free y Unlimited). Habrá un nuevo episodio cada semana.

En cada capítulo, Martinoli y Luis García tendrán a un invitado. En el primer capítulo, el ‘padrino’ es Cuauhtémoc Blanco, quien habla de su trayectoria en el futbol, anécdotas y su paso por la política, pues actualmente es gobernador del estado de Morelos.

«Los podcasts se han vuelto cada vez más populares entre los mexicanos, que están constantemente buscando nuevas formas de entretenimiento, además de tener la gran ventaja que los pueden escuchar donde quieran, con la posibilidad de pausarlos y volverlos a escuchar cuando quieran. Queremos convertirnos en el favorito de los usuarios de Amazon Music y creemos que nuestra irreverencia gustará a más de uno”, comentó Christian Martinoli.

“Es una nueva aventura para nosotros y ahora decidimos incursionar con los podcasts de la mano de Amazon Music con este nuevo Original en México para llevar un rato agradable a los escuchas con nuestra particular manera de decir las cosas”, añadió Luis García. “Tendremos un tema diferente para cada episodio con invitados deportivos, científicos, músicos, arquitectos, cantantes y más”.