Hospitalizan por infarto al actor Alfonso Obregón, la voz de Shrek

Alfonso Obregón

A través de su cuenta de Facebook, el actor contó en tono de broma que al llegar al hospital le pidieron que hablara como el enorme ogro al que ha prestado voz en cuatro entregas de Shrek.

Ciudad de México.- Alfonso Obregón Inclán, actor de doblaje que prestó su voz a Shrek, a la princesa Grumosa en Hora de Aventura y a Fox Mulder en Los expedientes secretos X, fue hospitalizado de emergencia la noche de antier debido a un infarto.

A través de su cuenta de Facebook, el actor, también famoso por su participación en Ren y Stimpy y Naruto, contó en tono de broma que al llegar al hospital le pidieron que hablara como el enorme ogro al que ha prestado voz en cuatro entregas de Shrek.

“Llegar al hospital con un infarto y que te digan: ‘Háblenos como Shrek’ no tiene …. Perdónenme pero no voy a contestar en un rato”, contó en una primera publicación. Sin embargo, el cuadro no era tan alentador, tal y como se informó en los siguientes posts.

Primero, un mensaje firmado por su familia y su novia decía que le estaban realizando estudios para ver qué procedimientos se le aplicarían; luego se informó que lo habían operado.

“Anoche lo intervinieron y salió bien, falta una coronaria por intervenir así que debe guardar reposo y estar tranquilo. Por lo pronto su estado de salud es delicado, pasó lo grave y está fuera de peligro”, se reveló.

Luego, el propio Alfonso Obregón publicó otro mensaje, esta vez dirigido a sus alumnos de Actuación y Doblaje, a quienes informó: “Chicas, chicos, no podré dar clases ni está semana ni la que sigue pero estoy bien; internado con sondas y con aparatos, pero bien”, aseguró.

Alfonso Obregón Inclán tiene más de 30 años dedicado al mundo del doblaje y la actuación. Precisamente quienes vayan al cine estas semanas para ver Space Jam: una nueva era, podrán escuchar su voz en Bugs Bunny, personaje al que dobló de 1996 a 2000 en los Looney Tunes. Luego, retomó este papel gracias a la peli Súper 8, pero se alejó del famoso conejo durante 10 años.

Alfonso también es conocido por prestar su voz en español a Woody Allen, Mike Myers y Chris Rock, entre muchos otros. El actor tiene 60 años y vive en la CDMX.