Fobia grabará el viernes el primer MTV Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus


México.- Fobia grabará el viernes el primer MTV Unplugged sin público, bajo estrictas medidas de salubridad debido a la pandemia del coronavirus.

La banda de rock mexicana con más de 30 años de trayectoria, conocida por éxitos como “El diablo”, “Veneno vil” y “El microbito”, incluyó en su lista de canciones algunas que no había tocado en vivo para este concierto desenchufado.

«Hacer todo esto en medio de todo lo que estamos pasando no ha sido nada fácil, pero la música tiene que seguir”, dijo el bajista Cha! en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press realizada en medio de los ensayos para la grabación.

Entre los protocolos, la producción se realiza en un lugar espacioso y bien ventilado, con los participantes manteniendo la distancia y usando cubrebocas. Para evitar aglomeraciones, la locación se mantuvo secreta.

«Llegamos al lugar y te sanitizan, nos hicieron la prueba (de Covid-19) a todas las personas que estamos involucradas en esto y salimos que no tenemos nada, entonces ya podemos estar un poco más tranquilos”, dijo Cha!

El concierto originalmente iba a filmarse en los primeros meses del año, pero debió postergarse debido a la pandemia. Se estrenará en diciembre, en una fecha por definir.

Información de AP