FGR solicita ficha roja de Interpol para Inés Gómez Mont y su esposo

Inés Gómez Mont

Se dice que su paradero fue proporcionado por un extrabajador de la conductora.

Ciudad de México.- CDMX.- El pasado viernes 10 de septiembre, los medios informaron que Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, tenían una orden de aprehensión por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, posteó una historia en su cuenta de Instagram donde aseguró a sus seguidores que ni ella ni su esposo tenían acceso a la orden de aprehensión, también informó que ella y su familia involucrada se prepararon para enfrentar el proceso legal.

No obstante, el caso se actualizó el día de ayer cuando la Fiscalía General de la República informó que podría solicitar a la Interpol dos fichas rojas en contra de Inés y su esposo, quienes ahora se encuentran en Miami, Florida. Cabe destacar que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, considera que los acusados se encuentran en riesgo de fuga.

De hecho se dice que la ubicación de su paradero fue proporcionada por un extrabajador de la conductora, quien confirmó que Inés sabía sobre la investigación en su contra, por eso decidió irse a Estados Unidos desde hace aproximadamente tres meses.

Cabe recordar que el monto por el que Inés y su esposo son investigados alcanza los 3 mil millones de pesos, el matrimonio podría tener como consecuencia pasar años en prisión, además del proceso que incluiría prisión preventiva oficiosa.