Los organizadores, Michael y Emily Eavis, explicaron que se veían forzados a suspender la edición 2021 planeada para finales de junio


Londres.- El Festival Glastonbury, uno de los más importantes a nivel mundial, fue cancelado por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado emitido este jueves a través de Twitter, los organizadores, Michael y Emily Eavis, explicaron que se veían forzados a suspender la edición 2021 planeada para finales de junio.

“Pese a nuestros esfuerzos de mover cielo y tierra, hemos visto que simplemente no será posible hacer el Festival este año. Lamentamos decepcionarlos.

“Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022”, dice el comunicado.

La contingencia sanitaria a nivel mundial y el confinamiento obligó a la organización del certamen británico a no celebrarlo en 2020 y no conmemorar su 50 aniversario para el que tenían plenado un cartel que incluía a Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick.

“Apreciamos mucho la fe y confianza puesta en nosotros por aquellos que entregaron depósitos, y tenemos mucha confianza en poder poner en marcha algo verdaderamente especial para todos en 2022.

“Agradecemos su increíble y continuo apoyo y esperemos que vengan tiempos mejores”, agrega el texto.

Información de Agencias