Por presuntos tocamientos contra su nieta Frida Sofia

Ciudad de México.- Enrique Guzmán ha sido blanco de ataques en redes sociales durante los últimos días, luego que su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, lo acusara de hacerle tocamientos cuando era niña. Pero también ha habido internautas que le han manifestado su apoyo.

A ellos se ha dirigido este sábado Enrique Guzmán, subiendo en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento y dando retuit a las publicaciones que apoyan su hipótesis de que la salud mental de Frida Sofía está comprometida y que todo en su entrevista con Gustavo Adolfo Infante es mentira.

El viernes 9 de abril, Alejandra Guzmán lanzó un comunicado en el que deseó que Frida Sofía mejore su «salud mental». Asimismo, señaló que no se presentará en ningún medio de comunicación para hablar del asunto, por lo que las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán al programa de espectáculos ‘Ventaneando’ serían las únicas que haría la familia Guzmán Pinal.

Sin embargo, su padre parece no haber estado de acuerdo con este planteamiento, ya que se ha mantenido muy activo en redes sociales. Este sábado 10 de abril, Enrique Guzmán publicó un mensaje de agradecimiento al público que lo ha apoyado:

«Quiero agradecer públicamente las muestras de amor y apoyo de tanta gente que, sin conocerme me han brindado su respaldo».

Sumado a ello, durante los últimos días el roquero ha dado retuit a los mensajes que le han hecho llegar los internautas, apoyando su opinión de que la salud mental de Frida Sofía no está bien y por lo tanto, miente.

También, Enrique Guzmán ha retomado mensajes que defienden a ‘Ventaneando’, cuya titular, Pati Chapoy, y los demás conductores afirmaron creer en su palabra.

Ale Guzmán rompe el silencio

Alejandra Guzmán decidió romper el silencio sobre las acusaciones de abuso que hizo su hija Frida Sofía en contra de su abuelo, Enrique Guzmán.

En un breve video subido a redes sociales, Alejandra Guzmán le pidió a Frida Sofía acercarse a ella y buscar juntas ayuda de especialistas para arreglar sus diferencias, pero sin la intervención de los medios de comunicación.

Alejandra Guzmán también dijo sentirse triste por ver a su padre, Enrique Guzmán, tan afectado por las acusaciones «sin bases» de Frida Sofía y aseguró: «Pongo las manos en el fuego por mi padre«.

Al inicio de la grabación, que compartió en su cuenta de Instagram, Alejandra Guzmán dijo que ante la gravedad de las declaraciones hechas por Frida Sofía, «es tiempo de que yo hable».

«Como madre, he hecho todo lo posible para ayudar a mi hija, para acercarme a ella, sin necesidad de cámaras ni de los medios.

Con el semblante desencajado, la roquera dijo que su padre vive momentos muy difíciles y ella lo comprende, porque también ha sido blanco de las acusaciones de Frida Sofía, que en su opinión no tienen fundamento.

«Es delicado. Es muy triste ver a mi padre, comprender por lo que está pasando, porque yo también estoy pasando por esas acusaciones sin bases, que no son justas»

Enseguida, Alejandra Guzmán pidió a su hija que juntas busquen ayuda y le recordó que como su madre que es, la ama.

«Te ofrezco, Frida, arreglar esto de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, alguien que nos pueda ayudar. Yo sé que podemos. Te ofrezco mi corazón y todo mi amor, porque yo te parí».

Finalmente, la intérprete de ‘Yo te esperaba’ y ‘Flor de papel’ expresó su respaldo a su padre, Enrique Guzmán.

«Pongo las manos en el fuego por mi padre, que me ha dado y enseñado a trabajar y es un ejemplo para mi, es un gran hombre. Gracias a todos y, por favor, Frida, acércate».