“Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas


El cantante Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el galardón a la canción latina de la década por el éxito de “Despacito”, en los Premios Billboard de la Música Latina.

Los cantantes puertorriqueños actuarán en la ceremonia, que se transmitirá en vivo por Telemundo, el 21 de octubre, en el BB&T Center en Sunrise, Florida.

“Despacito” encabezó la lista “Hot Latin Songs” de Billboard durante 56 semanas, un récord para cualquier canción latina desde el inicio de la lista en 1986.

Además, superó la marca previa de 41 semanas, que ostentaba “Bailando” de Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona, el 17 de febrero de 2018.

En mayo de 2017 también hizo historia al encabezar la lista Hot 100, que incluye canciones de todos los géneros, empatando entonces el récord de 16 semanas en el No. 1 establecido por “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II en 1996.

Luis Fonsi, que es finalista para cuatro premios que incluyen artista latin pop del año, solista y top latin álbum del año por “Vida”, lanzó recientemente el sencillo “Perfecta” conFarruko.

Daddy Yankee, finalista para 12 premios, entre ellos ‘Hot Latin Song’ canción del año por ‘Con calma’, lanzó ‘Don don’ con los también boricuas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Dato Énfasis

Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Latin Music Week (Semana de la Música Latina) de Billboard, un evento de tres días dedicado a la música, la cultura y el entretenimiento.