La noticia la dieron a conocer a través de un video de ocho minutos titulado Epilogue, extraído de su película Electroma de 2006


París.- Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunos de los tracks electrónicos más importantes de todos los tiempos, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado “Epílogo“, extraído de su película de 2006 Electroma.

La noticia la dieron a conocer a través de un video de ocho minutos titulado Epilogue, extraído de su película Electroma de 2006. En él vemos a Guy-Manuel de Homem-Christo alejándose en el horizonte después de destruir a Thomas Bangalter, un momento impactante y que seguramente cuando se estrenó la cinta no pensábamos que la usarían para dar a conocer el fin de uno de los grupos más importantes en la historia de la música electrónica.

Aunque al principio no quedaba muy claro cuál había sido la intensión de publicar el fragmento de este videoclip. Sin embargo, y de acuerdo con Pitchforkcuando le preguntaron a Kathryn Frazier –la publicista de toda la vida de los robots– si Daft Punk había dejado de existir, les confirmó este rumor. Y aunque en este tipo de casos siempre hay algo de por medio, no dio ninguna razón por la cual se separó el dúo francés. 

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo y ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos “Around the World” y “Da Funk”. Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual. Los sencillos “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” los consolidó como superestrellas mundiales, un estado que continuaron expandiendo en los años siguientes con registros que incluyen el tercer álbum Human After All y la banda sonora de Tron: Legacy.

“Get Lucky”, el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memory, vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams. El álbum, que es el último hasta la fecha, dio lugar a un espectacular conjunto de titulares de Coachella que encapsuló su magia y mitología. “Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente”, dijo Thomas Bangalter a Pitchfork para una historia de portada de 2013. “Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia”.

El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año. El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West.