Competirá en las categorías de protagonista masculino y como mejor actor secundario


Chadwick Boseman protagonista de Black Panther recibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) a poco más de medio año de su fallecimiento.

El difunto intérprete competirá como mejor protagonista masculino por su actuación en la película Ma Rainey’s Black Bottom junto a Anthony Hopkins por The Father, Gary Oldman por Mank, Steven Yeun por Minari y Riz Ahmed por Sound of Metal.

Además, repite en la categoría de actor secundario por Da 5 Bloods junto a Sacha Baron Cohen por The Trial of the Chicago 7, Daniel Kaluuya por Judas and the Black Messiah, Jared Leto por The Little Things y Leslie Odom, Jr. por One Night in Miami.

De esta manera sus compañeros de profesión homenajean al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, “Ma Rainey’s Black Bottom” y “Da 5 Bloods”, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colón del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.

Estos galardones premian las interpretaciones más destacadas del año y suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar.

A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas, los SAG Awards los votan los miles de miembros que componen este sindicato, por lo que suelen dar unos resultados más similares a los de la Academia de Hollywood.

Las nominaciones a la 27 edición de los premios del Sindicato de Actores fueron anunciadas el jueves en un Instagram Live y difirieron notablemente de las de los Globos de Oro anunciadas el día antes.

El 2020, los cuatro ganadores de los SAG Awards, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, repitieron en los Óscar.