Bad Bunny enfrenta demanda por plagio

0
201

Se dice que Safaera es una copia de dos canciones del artista DJ Playero. 

CDMX. -Bad Bunny enfrenta una demanda que lo acusa de haber plagiado lo que es unos de sus más grandes éxitos, se trata de ‘Safaera’.
De acuerdo con la información, una corporación de Florida aseguró que el reguetonero hizo uso no autorizado de tres canciones de un autor conocido como “DJ playero”, por lo que la demanda ya fue presentada ante un tribunal en California hace unos días.
El caso contra Bad Bunny es directamente por violación de derechos de autor directa y colectiva, además busca una compensación por daños de hasta 150 mil dólares por infracción y el pago de las costas legales de los demandantes.

“Algunos fragmentos de las canciones coinciden, mientras que otras tuvieron alguna modificación”, se señala en algunos fragmentos de la demanda.

Se cree que los autores de ‘Safaera’ estaban conscientes de la necesidad de obtener licencias para el uso de las canciones plagiadas, ante esto, cabe recordar que la canción fue retirada de Spotify el 14 de mayo de 2020 por un tiempo debido a que se detectó un sampleo de la canción.

Por ahora ni Bad Bunny ni los representantes del artista han dicho algo a cerca de esta situación, de hecho, DJ Playero emitió un comunicado mediante Facebook para aclarar que él no tiene nada que ver con la demanda interpuesta hacia el intérprete de ‘Yonaguni’.

“Yo DJ Playero no estoy firmado con nadie, no conozco esa compañía, no me lucro de nadie y no tengo conocimiento alguno de esa demanda”, mencionó.

Cabe destacar que Bad Bunny no es el único artista que se ve involucrado en este enredo legal por plagio, pues Jowell, Randy, Ñengo Flow, Tainy, DJ Urba, Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music también aparecen en la demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí