La frívola comparación de ambos artistas hizo brotar llamas en Twitter y los fans del británico


POR Bárbara Lemur

Cdmx.-Tremenda pelea protagonizaron en redes sociales, los fans de la rapera colombiana Karol G. y de Freddie Mercury uno de los mejores cantantes de todos los tiempos.

Todo inició con un comentario en el que se comparaba a ambos artistas, por lo que uno y otro bando, aseguraba que su artista favorito, era el mejor y subieron de tono las discusiones así que las redes prácticamente se “incendiaron”.

Desde luego que son distintas épocas y el cantante y líder del desaparecido grupo Queen, quien murió en 1991 es considerado como una de las voces consagradas de toda la historia y nadie le va a quitar esa corona.

Mercury no solo fue un gran compositor, si alguien lo duda, solo busquen su obra “Bohemian Rhapsody” o “Don’t Stop Me Now”, ambos temas le dieron la gloria y generaciones enteras de artistas siguieron su tendencia y así, por lo menos una decena más de sus canciones está en el colectivo mundial.

Incluso en un resumen acerca de él, en Wikipedia se sabe que, en 2006, la revista Time Asia, lo nombró uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos

En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone, lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia

​Por su parte, Allmusic definió a Freddie Mercury como «uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del Rock.

En tanto que Karol G, de tan solo 29 años de edad, es una joven colombiana que irrumpió en la escena musical cuya propuesta de género urbano, rompió los récords de venta en la industria, pues su éxito la Tusa que si bien, se convirtió en una de las canciones más escuchadas, desde luego nada tiene que ver ni con la música, ni la letra ni mucho menos el estilo de Mercury

A pesar de la suerte de Karol G, en el mundo del espectáculo, jamás podría llegar a ocupar el lugar u obtener el título del líder de Queen quien nació un 5 de septiembre de 1946 en Kensington, Londres.