Andrés García exige pago de sus regalías a la ANDI

Andrés García

El actor asegura que la Asociación Nacional de Intérpretes le debe mucho dinero.

Ciudad de México.- Andrés García aseguró que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) le debe mucho dinero por cuestiones de regalías que no ha cobrado desde hace algunos años.

A través de un video que el actor publicó en su canal de YouTube, anticipó que recurrirá a las autoridades para poder cobrar el dinero de las regalías de sus películas y telenovelas; y aunque él indicó que los ha pedido, la institución se niega a contestarle.

“Ya he hablado varias veces, tengo más de 4 años que no voy a cobrar porque me prohibió el doctor ir a la Ciudad de México por la presión alta que se me sube, entonces ahora resulta que dicen una cosa distinta cada vez que hablo para preguntar dónde está el dinero”, platicó Andrés García para un programa de televisión.

Ante esto, Andrés García envió un mensaje a José Elías Moreno quien también es actor y ahora presidente de la ANDI.

“Es muy vergonzoso, si no me estoy muriendo de hambre, ni soy ningún pobre &%$*# como son ustedes, y se los digo en su cara, ahora den la cara ustedes Elías Moreno, da la cara manito, da la cara con mi abogado, presenten los papeles, yo tengo aquí los anteriores para ponerlos en la demanda que les voy a poner”.

Asimismo, José Elías Moreno dio réplica a Andrés García, pues argumentó que se siguió la solicitud del representante legal de García.

“Lo que se le debe a Andrés es ahorita, pagos de una ayuda solidaria que daba la ANDI a los mayores de 60 años y a partir de marzo de 2020 que estalló todo este problema de la pandemia hicimos un corte presupuestal y se está dando una ayuda por Covid, que es lo único que tiene por cobrar”, señaló José Elías.

Por último, el presidente de la ANDI precisó que la asociación está dispuesta a colaborar con cualquier indicación de Andrés García para recibir su pago.