Es reparado ‘Crater’ del AICM, incidente demora el aterrizaje de AMLO

A su regreso de la gira por Jalisco y Nayarit, el vuelo en que llegó el presidente a la Ciudad de México tuvo que esperar tras ser informados por el piloto que solo estaba en función una pista

 

Ciudad de México, 25 de julio de 2022.- Desde palacio Nacional, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuenta su experiencia en el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que el piloto les informa que demorarán en aterrizar porque hay un ‘cráter’ en la pista.

Refirió que se detectaron daños estructurales en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y señala que hubo fraude en su construcción en el periodo de Vicente Fox. Indicó López Obrador que dicha zona no tiene mucho tiempo tiene, costó una fortuna y tiene hundimientos, por lo que su gobierno ha estado invirtiendo para mejorar la estructura del AICM.

La reparación del bache obligó al cierre de la pista, cancelación y retrasos de vuelos, quedando resuelto en la madrugada del lunes.

En este sentido, el AICM dio a conocer que por las lluvias y uso de las aeronaves se cerró una de sus pistas para hacer la reparación por desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

En otro tema, López Obrador urge a los propietarios de autos ‘chocolate’, pues no habrá ampliación del plazo para el trámite de regularización y alerta que se está venciendo el plazo.

El jefe del ejecutivo federal afirmó que no hay problema legal por la declaración del Tren Maya asunto de seguridad nacional. “Lo que se está haciendo es dar continuidad a una obra importantísima, que fue sujeta a una consulta de todos los habitantes y la mayoría estuvo de acuerdo”, apuntó.

Sostuvo que las acusaciones de que este decreto es anticonstitucional es parte de una campaña en contra del proyecto.

Se solidariza con periodistas, declara que no es delito que algunos periodistas sean simpatizantes del régimen en turno, y que los conservadores los traten como ‘paleros’, lo cual no debe preocuparles, dijo esto luego de un altercado en la conferencia Mañanera, la semana pasada.