¿Error al elegir la carrera? Lanzan bootcamp para entrar al mercado tecnológico

Cambiarse al mercado digital será más sencillo haciendo un bootcamp

 

Introducirse al mercado tecnológico es más sencillo si se tienen las herramientas y conocimientos necesarios, lograrlo es posible por medio de bootcamps.

En México, 3 de cada 10 estudiantes universitarios se equivocan de carrera, de acuerdo con Enrique Montero Clavel, jefe del departamento de Orientación Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En ese sentido, Practicum lanzó un bootcamp en México para ayudar a las personas que buscan cambiar su carrera e introducirse al mercado tecnológico. El bootcamp está orientado a la práctica y ofrece tres trayectorias profesionales distintas: Data Scientist, Data Analyst y Desarrollador Web.

Los estudiantes tendrán acceso a las asistencia técnica de los tutores, mentores y revisores de código las 24 horas del día, los sietes días de la semana. También podrán integrarse al programa de aceleración de carrera, con la cual los estudiantes tendrán una orientación sobre su red de contactos, búsqueda de currículums y estrategias para mejorar su cartera.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, 80 por ciento de los estudiantes se integran al mercado después de participar en el bootcamp.

Para conocer más a fondo el programa, futuros estudiantes podrán resolver sus dudas y hacer preguntas en los seminarios web por directo que la plataforma ofrece. De acuerdo con Pedro Pablo González, manager de Latinoamérica de la empresa, el bootcamp tiene un sólido portafolio y desarrolla las habilidades para entrar al mercado laboral.

Asimismo, se adapta el program de acuerdo a los requisitos de las ofertas de empleo más atractivas a nivel mundial.

Durante el bootcamp de Data Scientis, los estudiantes podrán conocer de dónde viene la información, su significado y cómo puede convertirse en un recurso útil para generar estrategias. Los tutores cuenta con más de tres años de experiencia en empresas tecnológicas de renombre, de esa manera, los estudiantes en nueve meses realizaran las tareas cotidianas de un Data Scientist y lograrán resolver problemas, logrando añadirlos a su portafolio.

Un mexicano que se dedica a ser analista de datos puede percibir después del curso 12 mil 200 pesos, tras un año de 25 mil pesos y dos años después 50 mil, según datos de PayScale dados en el comunicado.

Practicum destaca que en 2021 las contrataciones en puestos tecnológicos se estancaron por la falta de talento especializado.

Es decir, pocos perfiles se ajustaban a los requisitos necesarios para ocuparlos. En la lista de Empleos en auge 2022 de Linkedin, los 15 puestos con mayor crecimiento en los últimos cinco años en México tienen relación con el desarrollo de tecnología.

De acuerdo con Adrián Villalobos, estudiante de análisis de datos, el aprendizaje es gradual, sin embargo continuamente tiene retroalimentación, lo cual le ayudó a llegar a su meta. Asimismo, al trabajar en Recursos Humanos, espera aplicar sus conocimientos para realizar diferentes trámites por medio de la tecnología.

Inclusive, comentó que algunas ideas de aplicación las busca ofrecer como un servicio extra de la empresa. Por su parte, la también estudiante de Data Scientis, Lorenza Díaz, dijo que ha logrado desarrollar habilidades blandas, lo cual le ha facilitado conseguir empleo.