Entregan semilla de maíz para siembra de temporal, por gestión del Ayuntamiento de Tulancingo

Cuatro productores beneficiados de Acocul La Palma, Santa Ana Hueytlalpan y Zapotlán de Allende, participan en el programa de parcelas demostrativas

 

Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 30 de junio de 2022.– Ante las condiciones climáticas de este ciclo agrícola primavera verano, las cuales han sido atípicas y adversas a diferencia de años anteriores, se hizo entrega gratuita de paquetes de semilla de maíz, que serán destinados a corroborar las cualidades y precocidad de la variedad blanco de Berentsen.
Los paquetes contienen 60 mil semillas por saco, que son recomendadas por la empresa Berentsen para cubrir una hectárea de temporal.

Fueron cuatro productores beneficiados con este insumo que corresponde al programa de Parcelas Demostrativas, con el cual busca evaluarse la efectividad del producto en cuanto al ciclo fenológico, que este año se vio reducido a causa de la sequía.

El apoyo fue gestionado por el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de la Secretaría del Campo, con la empresa Insumos Frontera quien patrocinó esta dotación de semilla.

La Dirección de Desarrollo Rural a cargo de Fernando Flores Muñoz, será la responsable de dar seguimiento al proyecto que comprende desde la preparación de suelos, siembra, desarrollo y cosecha en cada uno de los módulos, que servirán de referente en caso de replicarse un panorama similar al del 2022, en otros ciclos de siembra.