Los secretarios de la Política Pública, José Luis Romo y de Desarrollo Económico, Sergio Vargas, entregaron el primer cheque por más de 2.5 mdp a la empresa GE Multiláminas


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hgo.-Un primer cheque por 2 millones 500 mil pesos que forma parte de los créditos del programa Hidalgo más Fuerte, fue entregado hoy a la empresa GE Multiláminas, de Pachuca, cuyo giro comercial es la venta de materiales metálicos para la construcción y la manufactura.

José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal, supervisó la entrega del primer crédito Impulso-Nafin-Hidalgo, que fue creado para proteger 13 mil empleos y a 6 mil 500 familias que dependen de las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas en la entidad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez; Romo Cruz, aseguró que estos financiamientos llegarán directamente a los bolsillos de los empresarios hidalguenses a quienes calificó como “El corazón de la política pública de reactivación económica ante la pandemia del Covid-19”.

El empresario Erick Ibarra, de GE Multiláminas, quien fue el primer beneficiario de este programa, reconoció la importancia del programa que le permitirá a su empresa seguir operando y mantener las 40 fuentes de empleo, cuyo número es igual a las familias que dependen de esos ingresos.

Ibarra, agradeció la disponibilidad del gobierno de Fayad, a través de la Sedeco y las instituciones bancarias, para guiarlo de forma “rápida y amigable”, incluso se mostró sorprendido por la facilidad con la que pudo obtener el crédito.

Destacó que en cualquiera de los bancos donde se gestione el crédito, ofrecen ayuda, pero en su caso, fue Banco del Bajío, quien le llevó de la mano hasta lograr su liberación por lo que agradeció al gobernador Omar Fayad, por el impulso de programas como este pues está dirigido al fortalecimiento de las empresas locales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas, recordó que el programa es para apoyar a las Mipymes a que retomen su tendencia de crecimiento ante el impacto negativo de la pandemia de coronavirus, para lo cual, está disponible la bolsa de 240 millones de pesos en financiamientos y que no habrá intermediarios, ya que es un programa público y gratuito, en pesos mexicanos, créditos a capital de trabajo y activo fijo de hasta cinco millones de pesos a un plazo de 60 meses.

El funcionario, puso a consideración de la población los números telefónicos de Hidalgo+Fuerte 01800 52668 o de la Sedeco 771 688 6026, extensiones 153, 181 y 215 pues dijo, “el encargo del gobernador es que este programa fluya lo más pronto posible”.

Cabe destacar que, tras la entrega de la primera constancia de financiamiento, el Gobierno de Hidalgo, iniciará por toda la entidad, la dispersión de la bolsa de recursos pues es prioridad del gobierno estatal lograr en un año, la recuperación de los niveles de desarrollo económico de 2019, y revertir las estimaciones de los especialistas que prevén que pudiera darse hasta en cinco años.