Entrega Fayad 20 unidades para Tuzobús

Con una inversión de un millón 400 mil pesos, se rescataron 10 unidades descompuestas, lo que da un total de 108 unidades listas para el inicio de clases


Pachuca, 24 Ago.-El gobernador Omar Fayad entregó 20 nuevas unidades para mejorar la operación del sistema Tuzobús; además inauguró la estación Central de Autobuses de la red troncal, el ciclopuerto y la conexión con la ciclovía de Río de las Avenidas.

El mandatario estatal reconoció por parte del estado de Hidalgo a choferes, transportistas y a quienes hacen posible este servicio, con lo que se da paso a una nueva etapa del sistema colectivo para otorgar un mejor servicio a la gente que es fundamental.

“Movilidad y transporte es todo un tema que tiene que atender aspectos fundamentales de política pública, de planeación, de consulta pública, de modernización de la legislación, de poner en el eje de la movilidad a la gente y alrededor de eso construir la alternativa para los pueblos, ciudades, regiones y fundamentalmente a Hidalgo que le toca estar dentro de la zona metropolitana más grande del mundo”, aseguró.

En lo anterior sustentó la creación de una verdadera estrategia de movilidad y transporte, para ello, se creó una ley que se ha convertido en ejemplo a nivel nacional; tanto la secretaría creada esta administración y la ley forman parte de la estrategia denominada Hidalgo en Movimiento.

Con una inversión de un millón 400 mil pesos, se rescataron 10 unidades descompuestas, lo que da un total de 108 unidades listas para el inicio de clases.

En breve presentarán la aplicación oficial para el sistema Tuzobús. Anunció que el inicio del mantenimiento de toda la infraestructura y señalética, así como de los baños públicos en cuatro estaciones.

El incremento de la flota vehicular, consistió en el arrendamiento financiero de 20 unidades Mercedes Benz, de las cuales cuatro son de 80 pasajeros modelo Gran Viale, que serán incorporadas a la red troncal; y 16 de la marca Toreto, con capacidad para 50 pasajeros, que serán distribuidas en las diferentes rutas alimentadoras, lo que permitirá contar con suficientes unidades y con ello garantizar la correcta movilidad de los usuarios del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *