¡Entérate!

-Que el proceso de entrega de recepción en casi todas las dependencias avanza sin mayor problema y la resolución de ayer de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), de rechazar dos recursos de apelación que promovió el PRI para anular la elección del 5 de junio, deja ver que, sin mayores contratiempos el jurista Julio Menchaca asumirá el poder el 5 de septiembre próximo y así iniciará una nueva era política en Hidalgo bajo el sello de Morena.

*

-Que, para el área de Comunicación Social, se barajan varios nombres de periodistas pues al parecer Javier Martin Miranda, ha sido blanco de fuego amigo-enemigo y algunos del círculo cercano del gobernador electo Julio Menchaca, no lo quieren ahí, sin embargo, se tendría que destacar que Javier Martín cumplió con la encomienda de hacer que la prensa local y nacional arropara al entonces candidato.

Javier Miranda, actuó como debía, con buen trato y transparencia así mismo cumplió con los compromisos que se asumieron durante la campaña, por lo que sería un grave error romper esa cadena de relación con los medios de comunicación que logró sumar a favor de Menchaca.

El gobernador electo debe saber que para ese puesto que es clave para cualquier administración se debe tener a todo un profesional de comunicación, un hombre experimentado que sepa apagar fuegos, que goce del respeto del gremio y que sobre todo trate con dignidad a la presa.

Se hablaba de Tania Meza para el puesto, pero al parecer irá a la Secretaría de Cultura.

También se menciona a los periodistas Alejandro Gálvez y a Rafael Medina; si Javier Martín Miranda no logra pasar por el visto bueno de quienes toman las decisiones.

*

-Que las demandas y necesidades de los más de 50 mil maestros que integran la sección XV del SNTE son muchas pues dejaron de ser atendidos en la gestión de Luis Enrique Morales, pero el profesor Said Vargas nuevo líder sindical no podrá resolver nada, mientras no se realice la toma de nota, así que los profes tendrán que ser muy pero muy pacientes para ver y sentir los cambios anhelados.

*

Que quien de plano no tiene vergüenza es el alcalde de Nopala, Enrique Cadena, y es que con recursos de la presidencia movilizó numerosos autobuses para trasladar a las urnas a sus seguidores y así asegurar su pase como consejero de Morena, así las cosas, en la renovación del partido guinda que a decir verdad fue un proceso muy desaseado.

*

Que ya está todo listo para el sexto y último informe del gobernador Omar Fayad Meneses, mañana viernes 5 de agosto, el mandatario prácticamente cerrará un ciclo en Hidalgo, no solo de seis años sino de toda una historia bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que necesariamente deberá replantear su papel no solo en Hidalgo sino en todo el país pues.