¡Entérate!

-Que un apagón peninsular este día en todo el sureste mexicano puso en alerta a las autoridades pues no se sabe qué fue lo que originó la salida de líneas de transmisión en 400 KV que inició a las 8:45 en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

*
-Que varios sistemas hidrometeorológicos que azotarán a México han encendido las alertas en Tula de Allende, Hidalgo, pues las familias aún no superan la contingencia de septiembre del año pasado y ya hay amenazas latentes por la llegada de las lluvias y las condiciones del Río Tula que podría no resistir y presentar nuevos desbordamientos por lo que de manera inmediata el alcalde del PRD, Manuel Hernández Badillo y todo su personal del área de bomberos y protección civil salieron para alertar a la población a fin de evitar todo tipo de riesgos.

*
-Que aún está impune la muerte que las 16 personas que permanecían internadas en el Hospital de Tula, y de todo el desastre natural en esa zona de la ciudad de los Atlantes, y al paso que van, seguro que él o los responsables saldrán bien librados pues este gobierno ya se va y junto con él, los funcionarios ineficaces.

*
-Que desde el congreso de Hidalgo, la diputada de MORENA Carmen Lozano, lanzó un enérgico llamado a atender el conflicto que surgió por el rechazo del basurero regional de Atitalaquia, pero la legisladora ya debería saber que con palabras o discursos no se resuelven los conflictos.

Y es que nos cuentan que la diputada es hermana del activista José María Lozano que lideró un exitoso movimiento que al final logró “sepultar”, un tiradero tóxico en Zimapán.
Así la diputada que pudo haber evitado la muerte de un activista en Atitalaquia, sencillamente, no pudo ni supo cómo hacerlo, pese a tener todo el tiempo y el poder para resolverlo.

Ella ahora no puede culpar a nadie como lo hacen los de la 4T pues muy a tiempo le pidieron ayuda, incluso compañeros suyos en el Congreso Local aseguran que la diputada fue omisa y no supo trabajar en equipo para atender el problema que finalmente se le salió de las manos.
*
-Que el crimen contra un activista del medio ambiente en Hidalgo es una gran mancha para aquella entidad gobernada por Omar Fayad, pues es la primera en su tipo en Hidalgo, que por cierto, cada día pierde su estatus de estado seguro.