Encuentran flotando casco de minero tras ingresar a pozo en la mina de Sabinas

Autoridades continúan con el bombeo para lograr que bajen los niveles del agua y puedan ingresar

 

11 de agosto de 2022.- Luego del ingreso al pozo 4 de la mina de Sabinas, el buzo especializado, quien pertenece a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó una inspección a fondo y al volver a la superficie determinó que existen obstáculos dentro del pozo que impedirían el avance, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro en las próximas horas.

En las primeras exploraciones con el objetivo de rescatar a los 10 mineros que permanecen atrapados desde hace más de una semana, halló un casco, evidentemente propiedad de alguno de los mineros.

Es de mencionar que la inmersión duró aproximadamente dos horas, sin embargo no hubo éxito para llegar a los mineros atrapados.

Por otra parte, se realizaron diferentes acciones en los Pozos 2 y 3 para intercambiar las bombas de agua de mayor tamaño por algunas de mayor maniobrabilidad. De acuerdo con las autoridades responsables, debido a la disminución en los niveles de agua, será mucho más fácil el bombeo a partir de este momento.

También describieron que por el momento continúan las maniobras con la perforación de barrenos; el objetivo es que se instalen las bombas que aumentan la capacidad extractiva y aseguran el bombeo permanente de agua.