En Tulancingo, comerciantes buscan respaldo de gobierno del estado

Señalan que requieren apoyos económicos para fortalecerse

 

Con la idea de fortalecer al sector comercial de Tulancingo, el gremio solicitará apoyo económico al gobierno del estado, petición que fue entregada al gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, esperando que haya una pronta resolución en beneficio de ellos.

Expuso que, no solo la emergencia sanitaria ha golpeado las ventas, también la inflación que ha incrementado los costos de los productos lo que multiplica su preocupación.

«La inflación nos está golpeando mucho a todo el país, y solo esperamos que las cosas mejoren en este año.

«Aquí en Hidalgo estamos confiados en que el gobernador electo nos apoye, que ofrezca créditos para fortalecernos porque sí, la situación es complicada», aseveró.

Indicó que estos apoyos son necesarios para poder competir con las grandes empresas que se han posicionado en la región, cómo Walmart, por lo que también es primordial que haya presupuestos para infraestructura e incrementen las inversiones en Tulancingo.

Dijo que, en promedio, las ventas en el municipio registran un crecimiento del 70 por ciento, «en comparación con la ventas que se registraban antes de pandemia, por lo que apenas salimos con los gastos», refirió.

Finalmente, llamó a la sociedad a consumir local y en los pequeños negocios para que la economía municipal y del estado, se vea beneficiada este año.

«Esperamos que las cosas mejoren y que los cambios se empiecen a dar a partir de septiembre, una nueva ruta para Hidalgo», concluyó.