En Pachuca no podemos regresar a la nueva normalidad: Yoli Tellería

Alcaldesa de Pachuca refirió que el municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia del Covid-19, ya que el número de muertes aumenta desafortunadamente día con día


La Alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, difundió un video en redes sociales donde aseguró que la ciudad aún no puede regresar a la nueva normalidad, debido a que se encuentra en semáforo rojo o riesgo máximo por contagios de Covid-19.

“En Pachuca no podemos bajo ninguna circunstancia regresar a la nueva normalidad”, expresó la Alcaldesa.

Tellería Beltrán refirió que el municipio vive momentos de gran adversidad frente a la pandemia del Covid-19, ya que el “número de muertes aumenta desafortunadamente día con día, las imágenes que se observan en los centros de salud y hospitales son desgarradoras” dijo.

Yoli Tellería exhortó a la población pachuqueña a quedarse en casa si no realizan actividades esenciales; “este virus no es un juego, la vida de todos depende de nuestra madurez y responsabilidad”, agregó.

Dijo que entiende que es difícil quedarse en casa y que “económicamente está complicado”, pero aun así pidió acatar esta medida sanitaria de aislamiento social para evitar la propagación masiva del virus.

“Quédate en casa y protege a los tuyos”, exhortó a la población.

Finalmente, la Presidenta de Pachuca aseguró que “vendrán tiempo de recuperarnos”, lo que “vamos a hacer todos juntos”.

La Secretaría de Salud de Hidalgo, reportó que en Pachuca se han registrado 394 contagios de coronavirus y 56 defunciones por complicaciones con la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *