En México, más de 65 mil trabajadores han obtenido un segundo crédito con el Infonavit

De 2019 a junio de 2022, el 48% de las personas que solicitaron su 2º Crédito se concentraron en siete estados: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato

 

De acuerdo al Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), de enero de 2019 a junio de este año, se han otorgado 65 mil 187 créditos para que las y los derechohabientes que ya habían terminado de pagar su primer financiamiento pudieran adquirir una segunda casa e incrementar su patrimonio.

En esta línea, indicó que, el total de financiamientos otorgados bajo el esquema de 2º Crédito Infonavit generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos, contribuyendo así al desempeño económico de México.

Solo en estos primeros seis meses de este 2022, 9 mil 303 derechohabientes han tramitado su 2º Crédito Infonavit lo que, además de incrementar su patrimonio, les permitió elevar su calidad de vida y la de su familia.

«Las y los trabajadores que deseen adquirir su 2º Crédito Infonavit para comprar otra vivienda deben tener una relación laboral vigente, contar con 1080 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón», indicó el instituto.

También indicó que deberán haber liquidado su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos hacia el Instituto.

«Sólo en caso de haber ejercido el crédito Mejoravit o Apoyo Infonavit no es necesario esperar seis meses después de haber liquidado su primer financiamiento. Y para productos como Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, deberá estar liquidado el crédito del Infonavit, así como el otorgado por la entidad financiera (banco)», concluyó.