En Huehuetla, la SEPH promueve preservación de la cultura en niñas y niños

Huehuetla

Entrega Gaceta Cazadores de Saberes para difundir información a escolares.

 

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), llevó a cabo la entrega de la Gaceta Cazadores de Saberes “Niñas y niños preservando su cultura”, conformada de trabajos e investigaciones que realizaron los menores de edad en su comunidad, recuperando los conocimientos y saberes de sus abuelas y abuelos.

El titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y en seguimiento a la política pública que impulsa el gobernador Omar Fayad, de preservar la cultura y tradiciones en la entidad, así como las lenguas maternas que se hablan, esta entrega fue encabezada por el director general del CELCI, Miguel Ángel Ortega Sánchez.

En dicha actividad participó el personal directivo, docente y administrativo de la Escuela Bilingüe “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Linda Vista, ubicada en Huehuetla, Hidalgo, así como estudiantes, madres y padres de familia y el responsable del programa Cazadores de saberes, Marco Antonio Hernández.

En su mensaje, Ortega Sánchez comentó que con esta entrega de la gaceta «se abre una gran oportunidad para que las niñas y los niños de la comunidad se sientan orgullosos de ser parte de una de las culturas milenarias de México que aún conservan su lengua como lo es la Tepehua, su cosmovisión, y que con esta actividad se contribuye a fortalecer el sentido de identidad y pertinencia entre la población, principalmente en las nuevas generaciones», indicó.

Cabe señalar que se entregó un aproximado de doscientas gacetas para ser distribuidas entre las y los alumnos y la comunidad.