En “huachitúnel” robaban casi 2 mdp en gas LP al día

El túnel contactaba a una toma clandestina de gas del ducto Cactus-Guadalajara hasta un predio, en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan


Puebla.- El gerente de Seguridad Física de Pemex, el coronel Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, informó que descubrieron un túnel de más de 180 metros de longitud, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde se robaban un millón 800 mil pesos de gas LP, al día.

Albarrán Méndoza señaló que el túnel contactaba a una toma clandestina de gas del ducto Cactus-Guadalajara hasta un predio, en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan.

“Antes de la localización de este túnel nosotros teníamos una pérdida de 3 mil 555 barriles diarios, una vez que lo localizamos nuestra pérdida desciende a 2 mil 90 barriles diarios, esto equivale a que simplemente de este lugar nos estaban extrayendo un aproximado de mil 265 barriles diarios de combustible, de gas L.P”, aseguró.

Agregó que este túnel fue hallado por elementos del Ejército que realizaban un recorrido por la colonia La Purísima, cuando la llanta de uno de sus vehículos cayó en una oquedad, lo que les permitió descubrir la entrada al túnel, con tarimas de protección y cubetas para la extracción de tierra.

“El predio a donde llegaba la manguera para la extracción de gas ya fue cateado por la Fiscalía General de la República, sin que se registraran detenidos”, dijo.

Dato Énfasis

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene 4 mil 865 elementos para el operativo de combate al robo de combustible, de los cuales 2 mil 631 realizan vigilancias y recorridos en la red de ductos para el transporte de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *