“En Hidalgo, cero impunidad”, reitera Santiago Nieto

El encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, (PGJH), Santiago Nieto, hizo un breve posteo acompañado de fotografías tras el cateo a un rancho en Atitalaquia, Hidalgo, propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez, exfuncionario de la CDMX, quien tiene una orden de aprehensión por uso ilegal de atribuciones y facultades.

Tras el cateo en un rancho propiedad de Felipe de Jesús Gutiérrez, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, posteó breve, pero contundente “En Hidalgo, cero impunidad”.

Fue a través de su red social donde hizo un despliegue de las imágenes que fueron capturadas durante el cateo hecho por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con la Procuraduría del Hidalgo.

Y es que ayer fue cateado un rancho de Felipe de Jesús Gutiérrez, considerado en su momento como uno de los principales operadores del exjefe de Gobierno.

El exfuncionario, está acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, por el cual tiene una orden de aprehensión pendiente.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, la propiedad que mide 18 mil metros cuadrados, está ubicado en el municipio de Atitalaquia, en Hidalgo.

El inmueble está valuado en los 23 millones de pesos y al momento del cateo había animales de crianza y de granja, entre ellos, caballos, burros, borregos, así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales.

El lugar que cuenta con áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.