La noche del miércoles, se llevó a cabo un concierto en Zinacantán, Chiapas, al que acudieron más de 5 mil personas, pese a la persistencia del Covid


Chiapas-. A pesar que en Chiapas se registra un repunte en los casos de Covid-19, se llevó a cabo un concierto en el municipio de Zinacantán, al que asistieron más de 5 mil personas.

Debido a las festividades religiosas del sitio, que comenzaron el pasado miércoles 20 de enero, se realizó un encuentro musical, para después continuar con una feria que operará hasta este viernes.

Los 5 mil asistentes al concierto no guardaron la distancia debida entre persona y persona, no usaron cubrebocas, ni respetaron otras medidas sanitarias dictadas por parte de las autoridades federales.

Población cercana al sitio del evento mostró su molestia por la falta de protocolos para evitar los contagios de Covid.

Según los vecinos de la zona que no estaban de acuerdo con la realización del concierto, incluso el ayuntamiento de Zinacantán promovió la asistencia masiva a éste.

Dos conciertos más estaban previstos como parte de estas celebraciones, uno para la noche del jueves y otro que se llevaría a cabo durante la noche de este viernes.