En caso de aceptar cargos en gobierno federal, Fayad y Murat serán expulsados del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que algunos exgobernadores de la oposición podrían incorporarse a su gobierno

 

7 de junio de 2022.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que si el aún gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el de Hidalgo, Omar Fayad, deciden aceptar algún cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), serían expulsados del partido tricolor.

“Primero no tengo conocimiento que haya recibido órdenes, no es una decisión mía, sino del ente colegiado del partido”, aseveró Alejandro Moreno.

Indicó que muchos mandatarios en los procesos electorales del 2021 “traicionaron” al PRI por el “premio” de una embajada que les ofreció el gobierno federal, es por ello que en esta ocasión está decidido a expulsar del partido a cualquier militante que siga los mismos pasos y acepte algún cargo en la Cuarta transformación (4T).

“En la elección del 21 quedó claro que varios gobernadores no sólo no apoyaron al partido, simplemente lo traicionaron. Más que un reconocimiento, el gobierno los premió con una embajada y tuvieron la sanción correspondiente que emitió el CEN del PRI”.

Así mismo indicó que está firme en el cargo como dirigente nacional del tricolor, aunque es el líder del PRI que ha sufrido más derrotas, aseguró que no va a permitir que quienes han sido los principales beneficiarios del partido (al llegar a ser gobernadores y dirigentes), ahora los traicionen, por ello han tomado la decisión de expulsarlos del partido.

“La militancia se demuestra, se ejerce. El comportamiento de los gobernadores los juzga la militancia, la historia. Su comportamiento es público y abierto” señaló.

Lo anterior lo declaró Moreno Cárdenas en entrevista con Milenio, donde aseveró que se trata de una decisión del partido, no de él.