Emilia Clarke habla sobre el aneurisma que sufrió durante Juego de Tronos

Foto: Agencias

La actriz contó que perdió la función de una parte del cerebro después de sentir el dolor más insoportable de su vida

 

20 de julio de 202.- La actriz Emilia Clarke, conocida en su papel de Juego de Tronos como Daenerys Targaryen, durante el año 2011 mientras se ejercitaba en un gimnasio, sufrió un primer aneurisma, enseguida fue trasladada al hospital y le diagnosticaron un derrame cerebral, en el año 2013 sufrió el segundo.

Un aneurisma es la protuberancia que se forma dentro de las paredes de una artería debido a una debilidad de los vasos sanguíneos en donde se vuelven más delgados hasta el punto de romperse, ocasionando que el cerebro sangre, no hay presentación de síntomas en su formación, solo que cuando se rompen, causan dolores de cabeza insoportables.

Ante ello, la británica se siente afortunada de no sufrir secuelas, pues en la mayoría de los casos, quienes sufren de eso suelen tener consecuencias, de acuerdo al Hospital de la Universidad de Illinois, cuando estos se rompen causan la muerte en alrededor del 40% por ciento de los pacientes y los que sobreviven tienen algún tipo de discapacidad permanente.

Emilia, comenta que está sorprendida de que pueda llevar una vida normal, cuando una cantidad de su cerebro ya no se puede usar debido a que perdió la función y lo denomina como el dolor más insoportable que vivió.

Incluso, ha creado una organización benéfica para víctimas de lesiones y derrames cerebrales llamada SameYou, aunque ha dejado atrás sus propios problemas médicos y ha aceptado su estado de salud actual.

También comentó que es notable que puede hablar, a veces articuladamente y vivir su vida con normalidad sin ninguna persecución, que está consciente de que es parte de la minoría que sobrevive a ello.