Emergencia sanitaria llama a la reflexión de invertir más en ciencia y tecnología: Mario Delgado

Mario Delgado resaltó que una deuda pendiente de este país es invertir más recursos en ciencia y tecnología


Durante el parlamento abierto “Fondos de ciencia y tecnología”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, resaltó que una deuda pendiente de este país es invertir más recursos en ciencia y tecnología; la crisis que se vive por la emergencia sanitaria “nos llama a la reflexión de que tendríamos que invertir mucho más”.

La economía del futuro va a estar más vinculada a la ciencia y la tecnología y “ahora nuestra salud depende de que la ciencia vaya más rápido que la propagación de los virus”, agregó el diputado.

En el marco del análisis de la iniciativa que reforma diversos ordenamientos legales, entre ellos la Ley de Ciencia y Tecnología que tiene la finalidad de extinguir algunos fideicomisos públicos sin estructura, Delgado Carrillo expresó su convicción porque una de las inversiones más importantes que pueda hacer un gobierno, un Estado, es en ciencia y tecnología. Se está muy lejos de poder acercarse al “viejo anhelo de llegar a uno por ciento del PIB”.

Explicó que este ejercicio de parlamento abierto es para revisar todos los fideicomisos creados por ley, sin ningún distingo. Aclaró que no se tiene alguna predisposición sobre algunos de los fideicomisos, “queremos revisarlos, su pertinencia, su transparencia, los apoyos que por ahí se canalizan y la conclusión será que: son buenos instrumentos, que deben de seguir o algunos tendrán que modificarse, algunos desaparecerán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *