Eligen a Alexa Moreno como Premio Nacional del Deporte

El trayecto de la gimnasta Alexa Moreno al Premio Nacional del Deporte 2019 no fue nada sencillo. Primero tuvo que superar varias burlas y “bullying”


México.- Los éxitos y buenas noticias no cesan para la gimnasta mexicalense Alexa Citlali Moreno Medina, pues a semanas de haber obtenido el pase a sus segundos Juegos Olímpicos, ayer fue nombrada ganadora del Premio Nacional del Deporte 2019, en la categoría No Profesional.Moreno Medina volvió a poner el nombre de Mexicali y Baja California en lo más alto, ya que fue galardonada gracias a la medalla de bronce que obtuvo en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su clasificación al ya mencionado certamen olímpico de Tokio 2020.

En la categoría profesional, el único que estaba nominado era el boxeador Andy Ruiz, reciente campeón mundial, sin embargo, el jurado decidió dejar desierta esa categoría. Mientras que en deporte paralímpico, el ganador fue el nadador Diego López, quien obtuvo cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres. En la modalidad juez o árbitro el vencedor fue Cesar Valenzuela de gimnasia.

Con respecto al Mérito Deportivo, la clavadista Paola Espinoza fue la ganadora en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que en fomento deportivo fue Víctor Tello.

Información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *