Sayonara Vargas impulsará el regreso de Prospera

Destaca la importancia de que la ciudadanía conozca a sus candidatos.

De gira por las comunidad de Cruztitla, Las Chacas Abajo, La Corrala, Sitlán y Santa Cruz del municipio de Huejutla de Reyes; ante simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), la candidata a la diputación federal de la coalición Va por México en el Distrito I, con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, puntualizó que uno de sus principales compromisos será impulsar los intereses de los jóvenes. “Seré su aliada permanente, sé lo que les preocupa y lo que anhelan”.  

Sayonara Vargas dijo que serán cuatro ejes en los que trabajará desde la Cámara de Diputados, para alcanzar el progreso de la región: Salud, Empleo, Campo y Apoyo a mujeres. 

Expresó que los niños no son  el futuro de México,  son  el presente, “estos niños en 10 -15 años van a gobernar nuestro país o van a tener una familia, seguramente serán profesionistas, para ellos y por ellos pondré toda mi dedicación y trabajo”.  

Sayonara Vargas habló de su interés por regresar el programa PROSPERA, para que les permita a las familias mejorar sus condiciones de vida, y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.  

“Hoy quiero hablarles de frente. Quiero decirles que estoy con ustedes, que estoy de cerca para que sus hijos cumplan su sueño y no dejen de estudiar. Soy una mujer de resultados, 18 años trabajando para la educación en el país y en el estado. Ese es el compromiso que yo he tenido con la educación, un compromiso que me ha distinguido porque me interesan mucho los niños”.

Les dijo también que es muy importante que conozcan a sus candidatos, para que tengan certeza de a quien eligen, y eviten que al Congreso lleguen personas con una historia laboral nula, sin resultados y corruptos, “por eso es muy importante que nos conozcan y me conozcan”.  

En el rubro de la salud, Sayonara Vargas expresó que luchará para devolver el seguro popular, garantizar desde el presupuesto el abasto de medicamentos y vacunas, que  siempre, habrá un médico cerca de ellos. 

En materia de Medio Ambiente, pronunció “Promoveré que todos los municipios de la Huasteca y la Sierra, cuenten con un programa de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de aprovechar los recursos de la región de manera sustentable y exista un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos. De igual forma, impulsaré la creación de reservas naturales protegidas para el cuidado de nuestra flora y fauna, procurando una explotación sustentable de los recursos naturales”.

“Estos son compromisos que pueden medirse y contabilizarse desde el primer momento, no generalidades y promesas vanas, incumplibles o simples palabras que se las lleve el viento”, enfatizó Sayonara.