Condenó que las autoridades estatales utilicen a las instituciones para interferir en el actual proceso electoral y favorecer a los candidatos del PRI


Pachuca.- El presidente del comité estatal en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, acusó agresiones en contra de candidatos y sus simpatizantes en el municipio de Metztitlán, donde el aspirante perredista, Francisco de Jesús López Sánchez, fue retenido y amedrentando durante un retén.

El dirigente del Sol Azteca explicó que los hechos ocurrieron ayer cuando López Sánchez fue detenido durante un retén realizado por presuntos agentes de la policía investigadora, quienes también se encargaron de increpar exclusivamente a vehículos que portaban propaganda del PRD.

En ese sentido, condenó que las autoridades del estado utilicen a las instituciones para interferir en el actual proceso electoral y favorecer a los candidatos del partido en el poder, pues recalcó que al igual que en los casos anteriores, las agresiones han sido propiciadas por el PRI.

«Hemos pedido al gobierno estatal que no se utilice a las instituciones para incidir en el resultado de la elección, porque pareciera que los candidatos del PRI, exclusivamente y muy marcado en municipios como Huazalingo y Metztitlán, se sienten intocables, con una absoluta impunidad de hacer lo que ellos quieran, al grado de mandar a hacer retenes», dijo.

Por lo anterior, abundó que ya se encuentran integrando las pruebas necesarias para presentar la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos en Metztitlán, incluido un vídeo en el que se observa la arbitrariedad y abuso de autoridad con que los policías actuaron en contra del candidato.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades y los partidos para frenar los actos de violencia en contra de aspirantes a las presidencias municipales, del PRD o de cualquier partido, toda vez que las elecciones deben desarrollarse en un ambiente de paz que dé certeza y confianza a la ciudadanía.

«Necesitamos elecciones libres de violencia y candidatos muy comprometidos con esta causa, porque si de por sí la situación ya es complicada por el tema de la pandemia, obviamente el clima de inseguridad que están tratando de generar los candidatos del PRI no le ayudará a nadie», finalizó.