Karina Mejía propone áreas de resguardo

Buscará reformar la ley para que existan espacios municipales o regionales, que permitan albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo

Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación del distrito local XIV Tula, planteó que la primera iniciativa que subirá al Congreso local cuando rinda protesta en el cargo es que todos los municipios cuenten con un Área de Resguardo.

Esta permitirá atender en un espacio digo a las personas en situación vulnerable o de violencia, que de manera temporal requieren un sitio para recibir atención médica y psicológicos, así como techo y alimentos.

«Yo sé que se puede implementar para que todos los municipios cuenten con un lugar de este tipo para mujeres, niños, niñas y adultos mayores», expuso la abanderada del PRD, PAN, PRI y Encuentro Social.

Sostuvo que no es una ocurrencia, pues un proyecto de este tipo fue impulsado en el Sistema DIF de Tula de Allende, en el que estuvo al frente antes de participar como contendiente por la diputación.

«Cuando yo fui regidora me percaté de que hacía falta un espacio como este en Tula. Anteriormente ¿Qué pasaba? Cuando encontraban a alguien esta circunstancia la llevaban a las galeras y les extendían una colchonetita y las acostaban en el piso «.

Agradeció a la ciudadanía y al equipo de trabajo del DIF que permitió concretar la iniciativa para que en la cabecera municipal se reciba a quien lo necesite.

«El reto que tengo y siendo diputada lo vamos a lograr es tener un albergue municipal vamos a empezar en un tema de carácter regional. Hay caballeros que están en algún tipo de desamparo y también pueden ocupar ese espacio».