Inicia juego por las diputaciones locales y federales | GALERÍA

Aquí está la coalición que sabe tirar a ganar”, dijo el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras, desde la cancha del estadio Miguel Hidalgo donde iniciaron formalmente las acciones de proselitismo rumbo al 6 de junio. 

Verónica Jiménez Hernández.

Pachuca, Hgo.-Desde la cancha del estadio Miguel Hidalgo, el recién estrenado líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, lanzó la advertencia: Aquí está el equipo que sabe tirar a ganar, nuestro juego es limpio, inteligente y sin improvisaciones, y les vamos a ganar a quienes no saben hacer equipo, y no saben trabajar, que están ligados a un pasado oscuro y a un presente cuestionable”.

En cada frase y en cada pausa, el estadio retumbaba con el ánimo de más de 6 mil priistas que llegaron de los 84 municipios para apoyar a sus candidatos de las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México que buscan ganar una curul en el Congreso local y en la Cámara de Diputados.

El discurso del líder priista Julio Valera Piedras, fue sin duda, el que movió los ánimos de los simpatizantes del PAN, PRD y PESH que se reunieron en la casa de los Tuzos, el lugar de las victorias.

“Necesitamos candidatos «jugadores», que den todo en la cancha, que saquen la casta por Hidalgo y por México, porque necesitamos congresos más fuertes, que sean aliados de la gente…Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y el presente de nuestra gente, no solo vamos a ganar este juego, vamos a dar todo en la cancha en cada rincón de Hidalgo, habrá un jugador de esta alianza dando todo por Hidalgo, ya ganamos 2020, ganaremos 2021 y vamos por 2022”, atizó el número uno del PRI en la entidad.

Y es que el lenguaje futbolístico, se intercambió con el político en una noche fría que reunió por increíble que perezca en un mismo equipo a los dirigentes y a la militancia de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) que en otras contiendas se disputaron a morir los espacios políticos.

La militancia, que por momentos fue afición de un solo equipo, vio como sus líderes y candidatos entraron triunfantes a la cancha, ahí, como si fueran estrellas de fútbol, cada timonel fue nombrado y apareció en las pantallas del estadio, Cornelio García, Julio Valera, Ricardo Gómez y Sharon Montiel.

Luego vinieron los candidatos a quienes se les hizo la misma presentación, tan solo para ser vitoreados y para recordar quienes son, aunque la afición los tiene ya muy presentes.

Mas tarde un grupo de jóvenes entregó un balón a cada uno de los timoneles para recordarles el compromiso que tienen con los hidalguenses y con la alianza de ir por las victorias y recuperar los escaños tanto del congreso local como de San Lázaro

En este primer encuentro en la cancha, los líderes de los organismos políticos pertenecientes a las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo, emitieron un mensaje de unidad, tocó el turno a Cornelio García quien lanzó un tiró directo: “Vamos a derrotar a quien trae a México de cabeza”.

También hubo un lado emotivo, cuando el panista, pidió a todos ponerse de pie y guardar un minuto de silencio que fue roto después por los aplausos por quienes perdieron la batalla contra el covid-19.

“Ese silencio fue de las personas que dieron su vida por esta patria, hoy queremos candidatos que le den rumbo a este país, que hagan su chamba, les pido, les exijo, les imploro que cuando estén en las Cámaras, le respondan a la gente, sino lo hacen, el país se irá a la basura”, alertó.

Por su parte el líder perredista, Ricardo Gómez, destacó que esta alianza es la más importante en la vida de esta república; enfatizó que el PRD se suma no solo con estos partidos por convicción, sino que la alianza, es con la gente que sufre en carne propia los excesos de un gobierno de ocurrencias.

«En el PRD tenemos el compromiso de poner freno a una actitud voluntariosa y de una gente que gobierna de acuerdo con sus estados de ánimo y no con la constitución».

Por su parte Sharon Montiel, líder del Partido Encuentro Social, apuntó que este es un compromiso, no un juego, es una batalla para recuperar todo lo que le han quitado a la gente.

A los candidatos les dijo que actualmente hay un congreso opaco, que no trabaja, que no propone, que no tiene iniciativas y que ante la pandemia prefirieron irse a casa y dejar a la deriva al país.

Por ello, remarcó que, con esta alianza, fueron postulados candidatos comprometidos con sus propios partidos por lo que deben trabajar fuerte para ganar y ponerle un hasta aquí, a congresos oportunistas que legislan con ocurrencias

Cabe destacar que, al hacer uso de la voz, el presidente del PRI Hidalgo, Julio Valera Piedras, externó que la alianza formada entre el PRI, PAN, PRD y PESH, se logró gracias a que todos hicieron de lado sus diferencias ideológicas.

Indicó que la decisión de iniciar en el estadio se debió a que esta elección significa el gran partido por Hidalgo.

“Nos unimos por y para la gente. En esta campaña vamos a sudar la misma camiseta y vamos a jugar en el mismo lado de la cancha, pues nos une una misma causa: el bienestar de las y los hidalguenses y sin duda hemos demostrado, que más allá de nuestros colores, está Hidalgo”.

Valera Piedras aseguró que la alianza del PRI con otros partidos busca asegurar que Hidalgo siga en el rumbo correcto, ante una forma de hacer política que ha detenido al país por lo que ahora el compromiso es defender a Hidalgo y salvar a México, ya que están en juego los derechos y las libertades que por décadas juntos han conquistado.