Están 10 en la lista de aspirantes a la gubernatura por MORENA Hidalgo

El responsable del proceso interno enviado por el CEN del partido guinda, César Cravioto dio a conocer la lista de las 5 mujeres y 5 hombres que están mejor posicionados que el resto de los 52 que desean competir por la gubernatura, entre los que destacan Cuauhtémoc Ochoa y Julio Menchaca. 

 

Pachuca, Hidalgo.- El delegado nacional de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), César Cravioto advirtió que el número de aspirantes al Gobierno del estado se elevó no a 6 sino a 10, debido a que, en las recientes encuestas aplicadas para la selección del candidato, estos resultaron mejor evaluados que el resto de los 52 aspirantes.

Explicó que quienes tuvieron mayor puntaje en términos de si su nombre es conocido por la sociedad hidalguense fueron Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Francisco Berganza Escorza, Julio Menchaca Salazar, Óscar Damián Sosa Castelán y Vicente Charrez.

Aunque aquí ya no se menciona al delegado de los programas sociales Abraham Mendoza Centeno.

Mientras que de las mujeres que destacan en esta encuesta son: Lidia García, Lisset Marcelino, Hilda Miranda, Eréndira Mendoza, pero aquí ya no mencionan a la senadora María Merced Rodríguez.

En conferencia de prensa, el delegado informó que el siguiente paso será evaluar la trayectoria y honestidad de estos 10 personajes para avanzar en las definiciones rumbo al proceso electoral de 5 de junio.

“Como les dije a los 52 aspirantes, este es otro de los insumos que tomará a consideración la Comisión Nacional de Elecciones para después sacar la lista definitiva de aspirantes, a quienes se les va a evaluar por su cercanía con la gente, honestidad, conocimiento del estado, y si la gente los ve como candidatos de MORENA y si votaría por ellas o ellos”, sostuvo.

Cesar Cravioto, comentó que este proceso se realizará en las próximas semanas, y que la lista definitiva de las y los aspirantes deberá quedar definida a más tardar el 24 de diciembre.

Reiteró que este es un proceso transparente y abierto, y que cada paso que dan es para fortalecer la unidad de MORENA.

“La apuesta del Comité Ejecutivo Nacional es de transparentar todo el proceso, tanto a los aspirantes como a la sociedad hidalguense”, manifestó.

Por su parte, el Senador Julio Menchaca, pidió a la militancia tener paciencia y sobre todo no confundirse con la desinformación que la oposición deja correr para sembrar incertidumbre y división en el partido.

“Hago un atento llamado a la militancia a tener paciencia, el proceso es largo, los invito a no caer en la desinformación que los adversarios políticos están sembrando en la población, pues en días próximos la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer los pasos de la última etapa del proceso para selección de candidato”, dijo.

Menchaca Salazar afirmó que la Cuarta Transformación está muy cerca de ser una realidad en el estado.

“Llegó el tiempo de poner orden en Hidalgo”, enfatizó.

Por su parte Cuauhtémoc Ochoa, quien mantiene una gira por todas las regiones del estado para realizar foros y encuentros ciudadanos para promover la reforma eléctrica del presidente AMLO y para hablar de la Consulta Popular, confió en estar dentro de las encuestas finales que aplicará MORENA para definir al candidato al gobierno del estado.