Declararse ganadores es romper la ley: FGR

0
307

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la FGR criticó a los candidatos por declararse ganadores antes de tiempo

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), mandó una fuerte crítica a los candidatos y a representantes de los partidos políticos por declararse vencedores sin conocer antes los resultado, lo que claramente es una violación a la ley.

«Los distintos representantes y candidatos han llamado históricas a estas elecciones, lo han repetido continuamente. Y yo me pregunto por qué las consideran históricas. Porque ellos mismos se han declarado vencedores rompiendo con lo previsto con la ley.»

«No tienen porque declararse vencederos. Deberían esperar unas horas hasta que los sistemas de conteo rápido de votos puedan dar de indicios de cómo ganaron y quién ganó», expresó.

Por otro lado, el fiscal señaló que durante la jornada electoral se recibieron pocas denuncias, en total se registraron 76.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí