Acusa Viggiano que gobiernos de MORENA ignoran demandas de mujeres

La diputada federal hidalguense, dijo que Regeneración Nacional, no cuentan con políticas públicas de apoyo y prevención de la violencia contra ellas, en cambio, el presupuesto lo gasta en obras no prioritarias. 

 

Pachuca, Hidalgo.- La diputada federal priista Carolina Viggiano Austria, lamentó que cada vez se registren más muertes de mujeres por cuestiones de género a falta de políticas públicas de apoyo y prevención de la violencia contra ellas, mientras sus demandas son ignoradas por los gobiernos emanados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Viggiano acusó que mientras las demandas y necesidades de las mujeres no encuentran respuesta por falta de recursos presupuestales a programas sociales, este gobierno destina el dinero público para las obras fastuosas en sureste del país.

Dijo que es preocupante que las autoridades federales prefieran dar prioridad a obras que pudieran ser necesarias, pero no prioritarias mientras que hace falta recurso para la compra de medicamentos para la atención del cáncer en mujeres y niños además de vacunas para prevenir distintas enfermedades, además de los planes y programas para la prevención de otras enfermedades.

De gira por Mezquititlán, Hidalgo, la legisladora, sostuvo que lo más preocupante, es que mediante un decreto se haya decidido transitar de la transparencia y publicidad a la opacidad sobre los recursos destinados a obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y al aeropuerto Felipe Ángeles, solo por mencionar a las más emblemáticas de la presente administración federal.

Durante un encuentro con líderes comunitarios y vecinos de este municipio, la legisladora priista sostuvo que las autoridades de MORENA sólo se dedican a criticar al pasado de los males que aquejan a las y los mexicanos, pero no hacen nada para resolver la problemática, ni siquiera plantean posibles soluciones.

“Los gobiernos de MORENA solo critican a pasadas administraciones, pero desafortunadamente no hacen nada en el presente y peor aún, no proyectan nada para el futuro”, remarcó.

Hoy, puntualizó, en el gobierno se habla mucho y se hace poco, “efectivamente MORENA es una desgracia para México, ese partido y sus gobiernos están destruyendo al país”, así Carolina Viggiano, replicó por la sierra hidalguense, los dichos de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.