Va PRI y Alianza por México con Jorge Hank Rhon

Luego de este movimiento de última hora, el candidato dijo a la ciudadanía que el 06 de junio “es un día, por seis años de buen gobierno”.

Cdmx.-  A 10 días de las elecciones del 6 de junio, la candidatura de Jorge Hank Rhon, tuvo su mejor momento al lograr la adhesión de consejeros políticos, organismos, sectores y las dirigencias municipales y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con ello, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California, afianza su triunfo electoral en lo que serán los comicios más grandes en la historia de México.

Fue el dirigente estatal tricolor Carlos Jiménez Ruiz, quien explicó que las bases del Revolucionario Institucional exigieron a su dirigencia nacional retirarle el apoyo a la candidata de la alianza Va por Baja California, toda vez que no cumplió con las expectativas de lo que sería una “coalición ganadora”.

Abundó que la decisión de no continuar trabajando por la candidata aliancista, fue por un acuerdo de las bases del tricolor con la dirigencia estatal encabezada por él, y es resultado de la poca respuesta ciudadana a la candidatura de Lupita Jones, pero más allá de eso “a su falta de empatía con las causas que encabeza el Revolucionario Institucional”.

Por ello, Jiménez Ruiz destacó que a esta decisión se suman los sectores y organismos del tricolor en Baja California, así como las dirigencias municipales de ese partido.

Con ello, la candidatura de Hank Rhon, continúa en claro ascenso.

Por otro lado, candidatos a diputados locales de Fuerza por México también se sumaron a la campaña de Hank Rhon al considerar que es el único que tiene propuestas viables para la entidad.

“Recordamos su paso por el ayuntamiento de Tijuana y nos queda claro que su palabra vale”, reconocieron.

Ketzalli Alejandra Cruz (XI distrito), José Peña (XII) Dagoberto Morgan López (XIII), Rodrigo Landeros (X) y Anuar Juárez del Movimiento juvenil de Fuerza por México, encabezaron al grupo que, a partir de este día, trabajara de manera activa en la campaña del pesista “sin desistir en nuestro propósito de lograr una curul”.

Por su parte, Hank Rhon manifestó su beneplácito por las muestras de apoyo y la suma de diferentes actores, militantes, simpatizantes y ciudadanos en general al proyecto político que encabeza, seguro de que el 06 de junio, “la victoria será de los bajacalifornianos”.

Dijo que las adhesiones a su candidatura, es porque ha planteado propuestas viables, porque sabe cómo hacer las cosas y dará un giro a la entidad que hoy en día se ubica entre los últimos lugares a nivel nacional en materia de seguridad, desarrollo y educación.

Jorge Hank Rhon, agradeció, las muestras de confianza e hizo un llamado a la población en general.

“No olvidemos que es la última oportunidad para sacar a los malos gobernantes de Baja California y se trata de un día, por seis años de buen gobierno”, advirtió.