Va por México buscará impugnar elecciones a gubernatura en cuatro estados

0
430
Va por México

Los dirigentes de la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD anunciaron que iniciarán con una serie de impugnaciones contra los resultados electorales en Michoacán, SLP, Guerrero y Campeche

Ciudad de México.- Los presidentes de los partidos que conforman la coalición Va por México, Marko Cortés, del PAN; Jesús Zambrano, del PRD; y Alejandro Moreno, del PRI, anunciaron el inicio de una serie de impugnaciones contra los procesos electorales en Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que en el caso de San Luis Potosí, buscaban anular los resultados que le dieron la victoria a Ricardo Gallardo, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Estamos plenamente convencidos de que debe anularse esta elección, debido a las múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio”, externó.

De acuerdo con sus señalamientos, irían contra Gallardo por haber superado el tope de gastos de campaña en al menos 24 por ciento del permitido por el INE.

“Del análisis de los casos reportados, se detecta claramente un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa siete millones más del monto autorizado. Tan solo en los cierres de campaña se identificaron gastos por casi cinco millones de pesos con la contratación de diversas bandas musicales como Calibre 50, Bobby Pulido, Los Cardenales de Nuevo León y los invasores de Nuevo León”, externó.

Ya que, de acuerdo a lo que refirió, en la Constitución se estipula en el artículo 41 que será una violación al resultado electoral cuando la candidatura supere en un 5 por ciento los gastos de campaña permitidos.

Además, Cortés refirió que la estrategia de los influencers tuvo gran relevancia en el resultado final, lo que era una agravante adicional para declarar nulidad en las elecciones.

“Del análisis de los gastos reportados de la candidatura del partido verde de Ricardo Gallardo se detecta claramente un monto de 36.2 millones de pesos, lo que significa 7 millones más del monto autorizado, tan sólo en los cierres de campaña se identificaron gastos por gastos 5 millones de pesos con la contratación de diversas bandas musicales. Sin que todavía se calcule todavía el costo correspondiente por el pago de los influencers cosa que incrementaría aún más el rebase del tope de campaña”.

Por otro lado, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que «sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar».

Además, dijo que había muchos testimonios que ratificaban que militantes de Morena habían estado marcando boletas a favor del partido guinda.

De acuerdo con sus señalamientos, en Guerrero, donde triunfó la morenista Evelyn Salgado, existió proselitismo en al menos seis distritos y en más de 2 mil casillas donde no se presentaron los funcionarios y fueron reemplazados por militantes de Morena. De igual manera, señalaron que buscarán impugnar la elección gubernamental en Campeche, donde ganó Layda Sansores y en Michoacán, donde se alzó Alfredo Ramírez Bedolla, los dos emanados de Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí