Exobispo de Ecatepec va como precandidato a diputado

SAN CRISTOBAL ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO 18MAYO2012.- Onésimo Cepeda Silva primer Obispo de la diócesis de Ecatepec cumplió 75 años, edad obligatoria para jubilarse, por lo que su renuncia fué presentada por él y aceptada por Benedicto XVI. Hoy ofició su última misa como Obispo en funciones de la diócesis creada en 1995, con sede en la Catedral de Ecatepec, donde fue ovacionado por sus feligreses, algunos funcionarios locales y sacerdotes. Onésimo Cepeda es conocido por sus controvertidas declaraciones a favor de sus amistades políticas y con poder económico. Cepeda Silva anunció que viajará a Italia por lo menos ahora para descansar. Hoy sus fieles le organizaron una comida en su honor en la explanada municipal de Ecatepec. Al acto tambien asistieron seminaristas y monjas de diversas diócesis. FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

A pesar de las controversias por los mandatos constitucionales, Onésimo Cepeda contenderá por una diputación federal; no hará campaña

Onésimo Cepeda, ex obispo de Ecatepec, fue presentado como precandidato a diputado por el distrito 21 del Estado de México con el partido Fuerza por México.

Gerardo Islas, presidente del partido, informó que esta candidatura es completamente legítima, pues desde el 2012 ya no está en funciones y el papa mismo aceptó su jubilación.

Onésimo Cepeda señala que no cobrará ni un peso si es que logra la victoria pero que tampoco hará campaña proselitista. La candidatura se afianzará luego de que el equipo legislativo del partido revise que no haya inconsistencias en la postulación.