Sala Toluca ratifica triunfo de Carbajal en Acaxochitlán

0
300
Elecciones Acaxochitlán

El TEPJF no encontraron elementos probatorios de las acusaciones del PRI para señalar intervención religiosa en la victoria del morenista

Pachuca de Soto, Hgo.- Los Magistrados de la Sala Regional Toluca, pertenecientes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificaron la resolución del Tribunal Estatal Electoral para confirmar la elección extraordinaria en Acaxochitlán, en la que resultó victorioso el morenista Erick Carbajal Romo.

Anteriormente, el PRI había pedido la impugnación de la elección extraordinaria pues consideraron que se transgredió el principio de estado laico, luego de que una página de facebook de una congregación religiosa hiciera publicaciones en favor de Morena.

Esta impugnación, en donde se señalaba que el número de ‘me gusta’ en esta publicación eran los mismos que la diferencia de votos entre el primero y segunda lugar de la elección, el magistrado David Avante Juárez señaló que:

«Esta es una premisa incorrecta, pues no hay forma de establecer que el número de seguidores de una determinada página de Facebook equivalga en automático al número de electores o votantes que sufragaron a favor de una opción política por el simple hecho de haberse compartido algo en el muro de Facebook», externó.

Además, señaló que una publicación en Facebook de este tamaño no pudo haber cambiado los resultados de la elección, y las pruebas no reúnen los elementos suficientes. Por tanto, se validan los resultados obtenidos y la entrega de acta de mayoría de Acaxochitlán.