PRD va por creación de Instituto Estatal para Diversidad Sexual

Lando Sánchez, candidato plurinominal de Diversidad Sexual, organizó un encuentro a favor de la comunidad LGBTQ+

Lando Sánchez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la fórmula plurinominal de Diversidad Sexual, organizó un encuentro en el que se presentaron las propuestas a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ que serán impulsadas desde el Congreso del Estado de Hidalgo.

Entre las propuestas destaca la creación del Instituto Estatal para la Diversidad Sexual, que tendrá como objetivo velar por los derechos, oportunidades laborales y de crecimiento social, así́ como de la seguridad de las personas que forman parte de la Comunidad, también se buscará que cada uno de los 84 municipios hidalguenses tenga una Oficina de Atención a la Diversidad Sexual.

Dichas instancias deberán ofrecer talleres, capacitaciones, cursos de sensibilización, además de ser un espacio de expresión y manifestación de arte y/o talento, en un auditorio debidamente adaptado para ello.

En este encuentro, en el que también estuvo presente Ana Lilia Salas Rubio, secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del partido del sol azteca, y Antonio Medina, candidato a diputación federal por la Diversidad Sexual, se abordó el tema del futuro desabasto de ARV’s (Antirretrovirales).

Lando Sánchez hizo hincapié en que buscará subir al pleno la reforma del artículo 202 Bis, del Código Penal para el Estado de Hidalgo, aumentado la pena de cárcel y que en sus anexos, se mencionen como Crímenes de odio, Trans, Homo, Bi, Lesfobia.

Indicó que presentará ante el pleno del Congreso una propuesta de reforma/incentivo para todas aquellas empresas que brinden espacios laborales, y garanticen la protección de los derechos a personas LGBTTTIQ+, generando el “Certificado Arcoíris”, con el cual la comunidad sabrá́ que son espacios seguros e inclusivos.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, indicó que la acción que en su momento impugnó el partido, fue la discriminación de mandar hasta la posición quinta a la acción afirmativa de Diversidad y no en la segunda, como discapacidad o la tres de jóvenes, e hizo un llamado a que el resto de fórmulas de la acción afirmativa de otros partidos, firmen un acuerdo de civilidad, y un compromiso ante los activistas que quien llegue, cumplirá a cabalidad la agenda.