Por inhabilitación y rebase de gastos de campaña, impugnan elección en Zacualtipán

0
517
TEEH Impugnaciones

El expediente señala que el exalcalde no podrá ejercer el servicio público a partir del 12 de abril de este año y hasta el 12 de abril de 2022.

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene en la mira al diputado electo de «Juntos Haremos Historia en Hidalgo», Reginaldo González Viveros, por supuesto rebase de tope de campaña, por lo que se encuentra inhabilitado de sus funciones por la Función Pública.

Debido a que el diputado electo incurrió en el rebase de tope de gastos de campaña, se abrió un juicio de inconformidad contra los resultados de la votación en el distrito local de Zacualtipán, lo que podría anular la elección en la que la diferencia fue de solo 32 votos.

Al respecto, Pablo Gómez, coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Hidalgo, busca revertir la elección en el distrito II Zacualtipán.

En respuesta al juicio de inconformidad promovido por Ignacio Hernández Mendoza, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el Tribunal Electoral emitió el acuerdo por el que ordena al consejo distrital de Zacualtipán notificar a Reginaldo González Viveros y Odilón Leyva Zenteno para que comparezcan.

Cabe recordar que el pasado 11 de marzo se expidió la resolución de la Contraloría municipal de Tlahuiltepa en la que se inhabilitó por un año al exalcalde Reginaldo González Viveros por incumplimiento a su declaración patrimonial.

En ese entonces, era candidato a diputado local por el distrito de Zacualtipán. El expediente señala que el exalcalde no podrá ejercer el servicio público a partir del 12 de abril de este año y hasta el 12 de abril de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí